UPyD hace hincapié en la necesidad de mejorar sustancialmente la seguridad en la ciudad

Unión Progreso y Democracia considera que el municipio se ha relajado en la atención que se debe tener en todo momento, con los aspectos relacionados con la seguridad. Como ejemplo más evidente, el Plan de Emergencia Municipal que data del año 1998.

Juan Ramón Orellana subraya “es vital dedicar esfuerzos a la seguridad de la ciudad”.

Los Planes Territoriales de Emergencia de ámbito local, comúnmente denominados Planes de Emergencia Municipales (PEM), constituyen la respuesta de la Administración Local para una mejor protección de la vida y bienes en su marco territorial en el desarrollo de sus responsabilidades y competencias.

Tras el transcurso de 13 años han sido muchos los cambios sufridos tantos físicos en la trama urbanística de la ciudad, como de disponibilidad de recursos humanos y materiales, así como de protocolos de gestión, que hacen totalmente necesaria una profunda revisión y análisis del Plan, al objeto de que sea verdaderamente eficaz y eficiente a la hora de dar respuesta a una situación de riesgo o catástrofe. Es por ello, que UPyD incorpora en su programa electoral la revisión y actualización del Plan de Emergencias.

De igual forma UPyD, afirma que en Chiclana trabajan un número importante de agentes de seguridad repartidos entre la Guardia Civil y la Policía Local, pero que lo hacen de forma independiente y por tanto no coordinada, siendo necesaria la creación de un Centro de Coordinación en la localidad para mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos humanos y técnicos.

Otro asunto relacionado con la materia, es la ejecución del convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Ministerio de Interior, por el cual el municipio puso suelo a disposición del Ministerio para la construcción de una Comisaría de Policía, que no se ha construido. Desde UPyD, se trabajará para que se construya en estos terrenos un cuartel operativo para la Guardia Civil, separando de esta forma las viviendas del centro operativo y dotando a estos profesionales y a la ciudadanía de Chiclana de unas instalaciones dignas, accesibles, seguras, cómodas y mejor dotadas.

Deja un comentario