UPyD, los datos del paro siguen en cotas inaceptables y estrangula a la ciudad

Los últimos datos siguen demostrando que la situación del paro en Chiclana está muy lejos de mejorar. La oficina de empleo de nuestra ciudad vive diariamente un lleno vergonzoso al igual que las colas de numerosas entidades benéficas. No deben olvidar quienes lo padecen, que la especial virulencia del paro en nuestra ciudad procede, pese a que ahora intenten escurrir el bulto de quienes ni están capacitados ni tienen ideas para solucionarlo. Y es que la falta de planificación, el despilfarro y la escasa visión de futuro de los gobiernos municipales de PSOE no han hecho más que empeorar la actual situación.

La falta de ideas y planificación del PSOE y sus aliados ha llevado a una situación límite a muchos Chiclaneros.

Los distintos gobiernos socialistas vienen demostrando que, ni están capacitados ni tienen argumentos para defender su nefasta gestión en políticas de empleo, como se puede comprobar en el vacío de contenidos de su agenda y programas, en especial en el área de “Jornadas, cursos y eventos” de la pagina web de la Delegación Municipal de Fomento o la falta de iniciativa para convocar el Consejo Económico y Social, para el estudio y búsqueda de soluciones a este importante problema.

Es cierto que el desempleo es un problema endémico de nuestra región, pero para su solución la existencia de nuevas e innovadoras ideas es básica y necesaria, sin retornar a errores del pasado; es necesaria por otro lado una gestión de recursos adecuada, donde primen planteamientos y principios empresariales de nuevo cuño, con la existencia de programas enfocados a la creación de riqueza a medio y a largo plazo basados en la estabilidad y en la diversificación. Asimismo sostiene UPyD, que es necesario fomentar un cambio de mentalidad de la sociedad civil de forma con junta con una apuesta real por la formación de calidad en nuestro municipio, sin que para ello como ha demostrado podamos confiar en quien cuando tuvo las opciones y el dinero, nada hizo en ese sentido excepto despilfarrar, y ahora en peor situación difícilmente podrá dar una solución.

Son los ciudadanos que más sufren, los que deben evitar ser deslumbrados por artificios electoralistas de última hora del aparato mediático del PSOE y los que con su voto deben castigar de forma ejemplar la falta de previsión y el despilfarro de los responsables de su situación, obligándoles con ello a que les acompañen a las filas del paro. Para que descubran y haciéndoles saber, que las subvenciones nada arreglan por insuficientes, reaccionando así al despilfarro, el enchufismo y el clientelismo asentado en nuestra sociedad cercana, siendo necesario usar el dinero en lo que realmente importa, crear empleo con planificación, sin clientelismo, poniendo al frente responsables preparados y no colocados y con ideas nuevas y originales.

En UPyD, estamos trabajando con numerosos profesionales en propuestas reales que palien en un primer momento la grave situación de desempleo a la par que sienten las bases de las soluciones futuras y estables al problema del desempleo en Chiclana.

Deja un comentario